Blogia
despiste

WEBLOG = TERMINANDO EL PORTAFOLIOS Y REFLEXIÓN SOBRE EL CURSO.

WEBLOG = TERMINANDO EL PORTAFOLIOS Y REFLEXIÓN SOBRE EL CURSO. Hoy 10 de junio estoy bastante contenta por dos grandes motivos.

1) Estoy modificando mi portafolios y los errores que tengo ya van disminuyendo obteniendo así una estructuración, formato e imágenes más adecuadas.
Es un proceso bastante trabajoso pero que por ello, una vez realizado provoca una enorme satisfacción.
Además con ello, voy dominando mejor el composer y en general todo el ordenador ¡Aleluya! ¡Ya era hora!

2) Han acabado las clases, lo cual me permite más tiempo para el estudio y portafolios y así me siento más desahogada.

Este hecho me da pie para realizar las siguientes consideraciones acerca de la asignatura:
Ha sido dura, bastante trabajosa, pero también muy fructífera ya que, entre otras cosas, fundamentalmente:
a) He aprendido:
 A manejar el ordenador, cosa que antes no tenía ni idea.
 A emplear el ordenador como herramienta educativa.
 A desenvolver mi aprendizaje mediante la realización de proyectos, y por lo tanto, he adquirido todas las destrezas y conocimientos que estos exigen.
 A utilizar múltiples sofware y aplicaciones de la red.
 A crear mis conocimientos integrado diferentes frentes y puntos de vista.

b) Me he concienciado:
 De mi cultura y necesidad de alfabetizarme y adquirir una
competencia tecnológica.
 De la situación actual del Sistema Educativo.
 De la Sociedad Actual: características, defectos y perspectivas.
 De la necesidad de una integración de las NTICS en la educación, de la forma de realizarla y de los requisitos que exige.
 De mi necesidad de aprender a aprender.
 De mis virtudes y defectos: mi personalidad.
 De la importancia del análisis crítico de la información.

c) He mejorado:
-- Mi capacidad y disposición para el trabajo en equipo.
-- Mi relación con los compañeros y amigos de clase, ya que
los he conocido mucho mejor.

En fin considero que esta asignatura ha sido un verdadero regalo (buena metodología, contenidos, actividades y objetivos) pero también un regalo que para su adquisición y desenvolvimiento presenta muchísimas exigencias y esfuerzo.
No quiero irme sin dar las gracias a compañeros y sobretodo AMIGOS como Saúl, Alberto, Laurís, Belén y Natalia que con sus ayudas, para el manejo de la computadora, me han facilitado el aprender y estar al día pero sobretodo el gran valor de la AMISTAD.

2 comentarios

Laura SamPeter River -

Pero que profunda es nuestra niña!! XDD. Bueno nosotros te podemos seguir ayudando con la "computadora" si tu a cambio nos das clases de interpretación jeje. Por cierto... como decías que se llamaba donde tu vives? ;) 1 bikazoooo

alberto -

No es pa tanto mujeeee! tas ganao que en verano te vayamos a hacer una visita a villagarcia ... te importa q lleve a algun amigo? jejej, es coña!! bikos