Blogia
despiste

Segunda clase práctica: Portafolios, Powerpoint, comienzo del trabajo en el 1º Proyecto

Segunda clase práctica: Portafolios, Powerpoint, comienzo del trabajo en el 1º Proyecto En la siguiente clase práctica hablamos sobre el portafolios:
Me pareció un elemento muy raro, ya que nunca antes lo había visto, pero a la vez muy productivo ya que en él veré lo que se, como, evoluciona mi aprendizaje y mis pensamientos.
Tengo ganas de que se active para comenzar a trabajar en el.
La siguiente clase práctica trató primero sobre el Material de Presentación Multimedia:
Creo que es una forma de transmisión de información muy motivadora y sencilla para el receptor, ya que combina texto, imagen y sonido. Pero debido a esto es muy complicado de elaborar.
En el momento en que la profesora nos informó de que teníamos que hacer una presentación del trabajo con el material multimedia, me asusté muchísimo. Pero hoy en día, a medida que lo estamos haciendo, ya lo veo más sencillo.
A continuación hablamos del Power Point.
Es un programa que permite crear y modificar presentaciones con diapositivas, reuniones y páginas web, el cual yo en absoluto conocía. Esto me llevó a un descontrol en la clase ya que ni entendía ni sabía hacer casi nada. Pero gracias a la ayuda de la profesora y de mi compañera pude ir viendo su funcionamiento y seguir el ritmo de la clase.
Me pareció muy complicado los procesos de: insertar imágenes, personalizar la animación, y agregar hipervínculos y me costo mucho aprender a hacerlo pero una vez que lo conseguí me quede muy satisfecha y vi el gran provecho que podía obtener de este programa.
Este día los integrantes de mi grupo nos repartimos el trabajo del primer proyecto. A mí me toco la lectura de los dos libros. Tras mucha búsqueda escogí: “las NTICS en la Educación Primaria” y “Sociedad de la Información y Comunicación”.
Tras la lectura del primero me quedó completamente claro el porqué y para qué las NTICS en la Ecuación a la vez que aprendí a ver sus defectos ya que no era muy consciente de muchos de ellos como: el relativismo, aumento de la desigualdad, aislamiento que producen y también las aprendía a ver como el medio que son: como un medio para resolver los problemas no como la panacea que por si misma los erradica.
Con el segundo libro adquirí conocimientos sobre la Sociedad de la Información: sus características, defectos y virtudes y como debe afrontar la educación las necesidades de la misma para lo cual necesita una renovación en todos sus ámbitos.

0 comentarios