Blogia
despiste

Proyecto, foro, weblog y trabajo en vacaciones

Proyecto, foro, weblog y trabajo en vacaciones En los días posteriores los componentes del grupo nos reunimos para poner en común nuestros trabajos y conclusiones. Este hecho enriqueció de gran manera mis conocimientos sobretodo acerca de la globalización, de la Sociedad de la Información y de los cambios educativos que se precisan.
En las siguientes jornadas hicimos la introducción y la conclusión del trabajo y buscamos imágenes y sonidos para la presentación power point, multimedia.
Lo primero nos fue bastante costoso porque en varias de las diferentes lecturas que hicimos se presentaban visiones algo diferentes acerca de la Sociedad de la Información, las NTICS y el papel de la Educación por lo que a veces nos costaba llegar a un consenso.
Lo segundo es una tarea complicadísima ya que no encontramos imágenes que expresen lo que queremos decir y además no tenemos mucho conocimiento sobre ordenadores. Todo esto llevó a que obtuviésemos pocas imágenes y tuviésemos que solicitar ayuda a otros compañeros para conseguir más y mejores.
Conseguidas ya algunas imágenes realizamos un modelo de presentación que contenía únicamente texto para luego pasar una parte del mismo a imágenes y sonidos, proceso este en el que hoy en día estamos inmersos y que me parece el más difícil del trabajo ya que es muy complicado expresar lo que dices en el texto en forma de imágenes y sonidos, y además yo personalmente tengo muchas dificultades para sintetizar una información.
Por todo esto, nos está llevando mucho esfuerzo y tiempo llegando a veces a desanimarnos.
En estos días en casa fui haciendo prácticas con el Power Point lo que me llevó a un mejor conocimiento del mismo y a que me guste aunque no poseo las suficientes destrezas. Eso sí, en el momento de empezar a trabajar me desesperé porque no me acordaba de casi nada de lo que diéramos en clase y mis apuntes no estaban muy bien, por lo que tuve que pedirle ayuda a mi hermana.
También comencé a leer textos. El primero fue el de “El nuevo escenario de las Ciencias Sociales”.
Me costó mucho entenderlo llevándome mucho tiempo. Una vez comprendido adquirí una visión más rica de la Sociedad de la Información y del modo en que se tienen que actualizar las Ciencias Sociales, de las características de la Sociedad actual que tienen que tener en cuenta para hacerlo.
En la última clase práctica antes de hoy, día 19/03/05 en el que escribo todo esto, aprendimos a crear una web log, las características y usos que tiene y como puedo introducir modificaciones en ella.
Me pareció interesantísimo aunque también complicado sobretodo el proceso de modificar algunas de sus características como el fondo, meter imágenes, etc.
En los días posteriores expuse en el foro mi visión de los textos: de “El nuevo escenario de las Ciencias Sociales” y de “¿Una escuela del S. XIX en el S.XXI?.
Estos me sirvieron para afianzar los conceptos y características de la Sociedad de la Información, el porqué se necesitan unos cambios en la educación, y como las Nuevas Tecnologías usadas con fines pedagógicos pueden ayudar a éstos. El primero me resultó difícil de comprender. Ya en las vacaciones de Semana Santa respondí en el foro a las cuestiones: de ¿Por qué y para qué las Nuevas Tecnologías en la educación? la conveniencia de las Nuevas Tecnologías en alumnos con necesidades educativas especiales o discapacidades físicas, ¿Qué es la Sociedad de la Información?.

0 comentarios