Blogia
despiste

El arte y la pintura de hoy en día

El arte  y la pintura de hoy en día WEBLOG EL ARTE Y LA PINTURA DE HOY EN DIA.

Hoy 2 de junio me han pasado dos cosas muy significativas.
1) Me he dado cuenta de que las imágenes de mi Weblog y Portafolios, en su mayoría, no tienen nada que ver con la temática que trato, lo cual me produce un gran cabreo y una disposición a modificarlas para obtener mejores resultados. Pero para ello espero tener el debido tiempo.
2) Escuchando a mi tío, el pintor, hablar con compañeros acerca de las nuevas tendencias del arte y la pintura me he dado cuenta de que soy casi una analfabeta en este tema.
Ante esto, les escuché atentamente y luego busqué información en la red llegando a las siguientes conclusiones y reflexiones
A) Hoy en día el arte sufre una transformación teórica y práctica, ya no se guia por los mismos mecanismos que antes.
B) Entre sus características destaca:
 No hay un discurso ni una personalidad artística predominante ni una homogeneidad.
 Se busca impactar y conectar con el espectador a toda costa, preocupándose por los asuntos de la vida real predominando el impacto sobre una reflexión intelectual.
 Se presta atención especial al cuerpo/sexualidad, una gran diversidad de estilos, desde el surrealismo hasta el realismo total.
C) Este cambio se debe a:
Las NT y las nuevas formas de relación que producen:
** Incorporación de la mujer.
** Atención a la diversidad.
** Reconocimiento de la homosexualidad.

De todo ello he de decir que considero muy positivo el hecho de que el arte busque conectar con el espectador, atendiendo a la diversidad, e incorpore las NT pero me parece muy negativo que para el logro de ese impacto pierda la reflexión intelectual ya que considero a ésta como la base del progreso.

0 comentarios