Blogia
despiste

Evidencias y exposición

Evidencias y exposición WEB LOG

TÍTULO: EDUCACIÓN ARTISTICA: EVIDENCIAS Y EXPOSICIÓN.

Estos días, navegando por la red, he encontrado varios artículos interesantísimos. Son:
a) El papel de la Educación Artística en el desarrollo integral del Educando:
Excelente artículo que me permitió ver que la Educación Artística tiene que ser centrada en el niño, en el desenvolvimiento de la capacidad creadora y de expresión y en el desarrollo estético. También comprobé los beneficios que esta educación da al desarrollo emocional, psicomotor, estético y creador.
b) Comunicación Masiva.
Tras su lectura, pienso que cada vez ante su creciente influencia que es imprescindible hacer un análisis crítico de las Mass Media y de las NTICS y de integrarlos en la educación para conseguirlo.
c) Ética en los Medios de Comunicación.
Al igual que su autor pienso que es urgente esta ética ya que la información no debe ser manipuladora, sometida a intereses políticos o económicos, parcial ni discriminadora..
En cuanto a la exposición estoy ansiosa de realizarla ya que lo que mas me gusta es explicar pero a la vez estoy nerviosa. Creo que tenemos una buena preparación.
Gracias a la parte que me ha tocado exponer, me ha quedado muy claro:
 Las tendencias disciplinar, cognitivista y de arte como lenguaje en la educación.
 Su influencia en la actual Educación Artística.
 La necesidad de integrar todos los ámbitos del arte en la Educación Artística y por lo tanto de un estudio de los mismos.
 La necesidad de la integración de la creatividad y autoexpresión con el conocimiento, razonamiento y reflexión.
 La importancia de la Educación Artística.

0 comentarios