Blogia
despiste

Mis errores y tercer proyecto

Mis errores y tercer proyecto Hoy me gustaria comentar dos aspectos:
PRIMERO:
He estado hablando con la profesora sobre mi Weblog y Portafolios y me he concienciado de que en ellos, prima el exponer un gran cúmulo de conocimientos adquiridos sobre mis propias concepciones y reflexiones sobre los mismos. Aunque he de decir que pienso que estas son abundantes pero que deberían de ser más y mejores.
Esto me ha supuesto una decepción conmigo misma, ya que siempre me exijo al máximo pero a la vez pienso que he trabajado bastante. Tal y como se precisa en esta Sociedad de la Información necesito urgentemente adquirir en mi una primacía de la reflexión análisis crítico de los conocimientos antes que su acumulación.
¡Este es mi gran error¡ Espero que a partir de ahora todo cambie. Pero al ver que estamos a final de curso temo que esto tenga unas consecuencias muy negativas para mi.

SEGUNDO:
Hemos comenzado a realizar el 3º proyecto y me parece complicado pero muy motivador, interesante y enriquecedor.
En mi grupo pretendemos realizar un proyecto de integración de las NTICS en la escuela basado en la realización de proyectos globales ya que consideramos:
 La multiculturalidad existente hoy en día como uno de los pilares definitorios de nuestra sociedad y por lo tanto es esencial un conocimiento y alfabetización global, un pleno conocimiento y comprensión de la SOCIEDAD en que vivimos en todos sus aspectos.
 La urgencia de la adquisición de unos mecanismos de búsqueda, estructuración y análisis crítico de la información para así adquirir una autonomía en el medio.
 Un aprendizaje colaborativo/la creación de Comunidades de Aprendizaje en las cuales se integre toda la Comunidad Educativa y la Sociedad en general.
 Un conocimiento y dominio de las NTICS.
 Una utilidad de los conocimientos adquiridos
Más adelante contaré como acontece el proceso de este, nuestro proyecto, el cual considero bastante innovador y, en el caso de que salga bien, de gran utilidad.

1 comentario

Adriana -

Hola Inés, no creo que tengas que tener temor por tu proceso. Se ve que te esfuerzas y estás trabajando mucho. Pero siempre podemos mejorar y evolucionar, y desde esa perspectiva es que te he planteado las cosas.
Elimina los temores y sigue aprendiendo y avanzando
Adriana