Blogia
despiste

Más Noticias y Charla con un profesor que usa el Squeak

Más Noticias y Charla con un profesor que usa el Squeak Hoy 13 de mayo encontré dos noticias interesantisimas en la red:
-"Los hogares españoles son poco entusiastas al uso de las NT"
En ella se hace constancia del retraso de nuestro pais en la sociedad de la Informacion,achacándolo al escaso uso que hace de las NT y se hace hincapié en la necesidad de una concienciaciónsocial sobre su utlida y 1 educación.
Esta noticia me ha impactado ye que yo pensaba que éramos un país muy avanzado en esto y,tras su lectura percibo la necesidad de erradicarlo.

-"La revolucón digital en el sistema educativo es lenta,según AUNA"
Su lectura ha acrecentado mi idea de la necesidad de 1 cambio ideológico(renovación)en toda la educación si esta no quiere convertirse en algo inútil.

En clase vino un profe para hablarnos del Squeak y enseñarnos a manejarnos en él.
Me ha parecido interesantísima y muy productiva.
El problema es que,ante tantos datos, operaciones y accesos,me costaba seguir el ritmo y enterarme.Ésto espero conseguirlo con la práctica.
Con esta charla he verificado las enormes potencialidades del Squeak en el aprendizaje(aprendizaje significativo,constructivo,válido,integrador,etc...)y,por lo tanto la necesidad de su aplicación en la enseñanza.Pero para esto se precisa 1 enorme formación del profesorado y alumnado,cosa que pienso que,ante la escaseza de tiempo y medios,es difícil de lograr.Pero con 1 dedicación y esfuerzo del profesorado y ayudas de la Administración se podrá.

He comenzado con la realización del Portafolios,concretamente con su estructura básica,y estoy bastanre asustada porque para ésta se precisan muchas destrezas y conocimientos que,sinceramente,no tengo bien asentados.Pero como todo en la vida,es cuestión de dedicación y esfuerzo,por lo que me esperará un duro camino.

0 comentarios