Blogia
despiste

CRAESCUELA

CRAESCUELA Hoy 19 de mayo he accedido a la CRAESCUELA y me ha impactado ya que yo pensaba que todos sus ideales y muchas de sus metas, con las que estoy totalmente de acuerdo, eran casi inalcanzables en la práctica. De ella destaco:

 Me impactó el hecho de que en un aula estén alumnos de diferentes niveles y de que estuvieran integrados en su medio. Ví que todo ello conlleva a un aprendizaje más completo, válido y autónomo.
 Sus principales objetivos (el aprendizaje vinculado al medio, interrelación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, y el aprovechamiento de todo lo que ofrecen las NT, para ello, para el aprendizaje haciendo que los alumnos sean agentes activos, etc.) son los requisitos imprescindibles para un desarrollo social.
 La forma mediante la cual le enseña a los alumnos el concepto de Internet: una red de cuerdas y la circulación de letras y palabras.
 Sus actividades:
** E-cuentos: Fabuloso por su fomento de la creatividad e intercomunicación
entre alumnos y profesores.
** Teclado: Método muy productivo ya permite verlo como un medio de
escritura y multimedia.
 Los cuentos secuenciales son fabulosos para el trabajo con las imágenes.
 El pirata virtual es un método fantástico para el aprendizaje de la lectura.

En mi opinión este sistema de enseñanza es uno de los más eficaces y productivos que conozco. Pero el problema es que para llevarlo a cabo hace falta una alfabetización y competencia tecnológica que aún no poseemos.
Por ello es prioritario que nos pongamos manos a la obra.

0 comentarios