Blogia
despiste

Primera toma de contacto

Primera toma de contacto Hoy es el primer día que acced voy a comenzar rememorando mi llegada a esta asignatura:
El primer día llegué con cierto temor y escepticismo ya que tengo escasos conocimientos de informática y tampoco me entusiasma mucho. Para lo único que usaba el ordenador era para buscar información en google y escuchar música y no sé escribir en él.
Por lo tanto pensé que esta asignatura iba a ser tremendamente difícil, lo cual me producía tristeza y angustia.
Pero, tras el primer contacto con la profesora y el programa, se abrió en mí un horizonte de expectativas e ilusión: con esfuerzo y dedicación conseguiré superarla.
Me entusiasmé con las cuestiones sobre: la tecnología y su influencia en la sociedad y cual es el papel de los futuros profesores en este contexto y cómo hay que trabajar en la escuela.
Sinceramente, hasta este momento nunca pensé que era tal esta influencia. Ni siquiera pensé que la enseñanza precisara de las NTICS. Tenía por seguro que con los libros o la palabra del profesor era suficiente.
La primera propuesta de trabajo que nos presentó ¿Por qué y para qué las NTICS en las aulas?, hará que en mí se afiance esta nueva idea acerca de la influencia e importancia de las NTICS en la educación.
Las tres propuestas me parecieron muy motivadoras e interesantes.
Al acabar la clase marché con una gran incógnita: ¿Qué son las NTICS?. Así que fui a Google y llegué a esta conclusión: son las derivadas de la aplicación de la electrónica a las TICS (sistemas multimedia, teletexto, CD-ROM, telemática, etc).

0 comentarios