Blogia
despiste

Vuelta de vacaciones: weblog y artículos

Vuelta de vacaciones: weblog y artículos Hoy 29 de marzo, llego a clase con más ilusión y energías renovadas tras las vacaciones.
En los primeros minutos mi equipo estuvo revisando nuestro trabajo, luego clarificamos el concepto de portafolios y sus tres partes:
• Diario.
• Proyecto.
• Evidencias.
Considero que dentro de las evidencias, las noticias, es algo que a simple vista puede ser muy sencillo de encontrar pero a mi me cuesta muchísimo.
Hoy al salir de clase me puse a buscar en google noticias sobre la influencia de las NTICS en la sociedad y sólo encontré 2 las cuales no me sirvieron de mucho al no tener relación con lo que buscaba.
Me desespero con el ordenador porque busco una cosa determinada y no me la trae. Me trae muchas cosas parecidas, pero no precisamente lo que yo busco, y no se que hacer.
Hay veces en las que ya no puedo más. Es desesperante y frustrante. ¡Ojalá supiera todo sobre los ordenadores y como buscar!
En clase también aprendemos a acceder a weblogs de otros compañeros, lo cual me pareció fantástico ya que me dará unas pautas para hacer la mía y también me ayudará a recordar y aprender cosas nuevas.
En los últimos minutos de clase hablamos un poco sobre los materiales on line y off line pero sobre todo hicimos hincapié en los software educativos, lo cual me valió para conocer y comprender que son y su utilidad.
Ya en casa, fui a un ciber y buscando en google noticias sobre la influencia de las NTICS en la sociedad encontré 2:
La primera es un artículo de opinión realizado por Carlos Santiago titulado:
Uruguay en la nueva y en la vieja realidad “Mas Media” y libertad de prensa.
En él expone una idea con la que estoy totalmente de acuerdo y que es la siguiente: el hecho de que la libertad de información tenga que estar presente en todo medio de comunicación no les da derecho a difundir informaciones falsas, que aten ten contra la intimidad de las personas, que propicien valores y comportamientos nocivos.
Este artículo me conciencia de la necesidad de establecer una regulación para los “Mas Media” y medios de comunicación en general.
La segunda noticia es un artículo cuyo autor es Hugo Pardo y se titula: sobre William Mitchell y las ciudades de su utopía:
En el destaca las características que según Mitchell puede que en un futuro tenga nuestra sociedad, sus ciudades, resultando: la conectividad electrónica, lujo de información, desmaterialización, personalización en masa.
En mi opinión creo que aún queda mucho para llegar a este estado pero con lo rápido que corre el tiempo ¿Quién sabe?
Este artículo me ha servido para concienciarme de lo urgente que es el aprendizaje del USO de las NTICS ya que sin ellas dentro de poco tiempo no voy a poder ni ejercer mi trabajo ni desenvolverme en condiciones.

0 comentarios