Blogia
despiste

Land- art y Body-art

Land- art y Body-art Este mismo día le consulté a mi tío, que es pintor, nuestro proyecto y su temática y le pareció una buena idea. También debido a las preguntas que le hice por habérselo oído comentar a gente de clase me explicó dos tendencias muy relacionadas con esto que son el Land Art y el Body Art.
LAND ART: corriente artística que realiza sus obras en espacios naturales.
Esta corriente de finales de los 60 me gusta mucho porque sus obras son muy innovadoras y algunas veces puede que inquietantes, extrañas y misteriosas.
Además al trasladar las obras a los espacios naturales permite un mayor y mejor conocimiento de las mismas.
Lo malo es que la mayoría de sus obras duran poco y muy pocas personas las ven directamente.
BODY ART: Creado por Bruce Naumann (1965), es una corriente artística en la que el cuerpo del artista es el sujeto y el objeto de las obras (realizada con el mismo cuerpo), Su cuerpo puede ser expuesto tal y como es o se puede manipular (pintar, desplazar, quemar, etc.).
Mi tío me habló de una autora muy famosa en esta tendencia, Ana Mendieta, y de alguna de sus obras.
Me llama mucho la atención unas en las que se manchaba de sangre de animales y luego se ponía enfrente de una pared arañándola con sus manos.
Mi hermana ha ido a Madrid y paso por Arco diciéndome que es maravilloso. Esto me ha inducido a buscar información sobre él.
¡A ver que encuentro¡.

0 comentarios